sábado, 29 de diciembre de 2012

Agujeros negros y luz de vida



Nuestra querida Vía Láctea pertenece a un tipo de galaxias que los astrónomos han llamado “el valle verde”. Desgraciadamente, las galaxias “valle verde” son las que poseen en su centro los agujeros negros más masivos y activos de todas. La actividad de estos agujeros negros y la intensa radiación que emiten influyen en la generación de estrellas en la galaxia entera, y en las condiciones de estabilidad necesarias para originar y sustentar la vida la cual, en esas condiciones, resulta más difícil, tal vez imposible. ¿Cómo puede ser entonces que estemos aquí, vivos, en una galaxia de tipo “valle verde”?

jueves, 20 de diciembre de 2012

El Gran Atractor. ¿Que es?



2012 09 18 El Explicador El Gran Atractor. ¿Que es?

Enrique Ganem. El Gran Atractor. Algunos dicen que es una región enorme del espacio en donde existe una fuerz a gravitatoria inexplicable. Otros dicen que se trata de un problema con nuestras técnicas para observar el espacio profundo. ¿Quien tiene razón?

Todo esto y más.
Contactos: elexplicador@yahoo.com.mx,
Facebook: Enrique Ganem Sitio Oficial y
Twitter: @ENRIQUE_GANEM. Gracias!.

sábado, 8 de diciembre de 2012

La Sopa de Quarks y Gluones: El Otro Pendiente del CERN



"El Explicador" 2012 09 05 La Sopa de Quarks y Gluones: El Otro Pendiente del CERN

Enrique Ganem. ¿Que es la Sopa de Quarks y Gluones? ¿Porqué es importante descubrirla? ¿Que tiene que ver con el origen del universo y la estructura de la materia? ¿Que tiene que ver con el CERN y el LHC?
Todo esto y más.

Contactos: elexplicador@yahoo.com.mx,
Facebook: Enrique Ganem Sitio Oficial y
Twitter: @ENRIQUE_GANEM. Gracias!.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Mirando a la luna: Neil Armstrong



Corte del programa La Rosa de los Vientos de Onda Cero.

Un 5 de agosto de 1930 nació el primer hombre que pisó la Luna, Neil Armstrong. Mirando a la Luna, hacemos u n repaso y homenaje a la vida de este astronauta que nos dio a conocer el satélite que nos rodea, la Luna.